Desarrollo institucional y asociativo

Proyectos que llevamos a cabo en FACE Joven

Gracias a colaborar con otras organizaciones podemos defender los derechos de las personas jóvenes que conviven con enfermedad celíaca y realizar incidencia política. Desde 2017 trabajamos con los Consejos de la Juventud y otras entidades. Los Consejos de la Juventud son los órganos de representación de las personas jóvenes y en ellos confluyen muchísimas entidades y asociaciones juveniles de sectores muy diferentes. Tener voz y voto en los espacios de participación de los consejos nos permite trasladar las inquietudes de las personas jóvenes con enfermedad celíaca y su punto de vista ante situaciones que afectan a la juventud en general.

  • Formamos parte del Consejo de la Juventud de España (CJE), 
  • La delegación de FACE Joven en MSG forma parte del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM).
  • Estamos en contacto con el Consejo de la Juventud de Murcia. 

Además tenemos varios acuerdos de colaboración con otras entidades lo que nos permite llegar a otros jóvenes y sensibilizar en estos entornos sobre la patología.

  • Acuerdo colaboración con los jóvenes de la Federación Española de Diabetes (FEDE Joven).
    • Muchas personas jóvenes que conviven con EC también tienen Diabetes Mellitus tipo 1, por este motivo colaborar con FEDE Joven es tan importante para nuestra entidad.
  • Acuerdo  de colaboración con la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ).
    • Gracias a este acuerdo todos los socios que quieran hacer uso de los albergues juveniles pueden obtener el carnet a un precio mucho más económico de lo normal y cuando somos nosotros quienes organizamos actividades conseguimos precios más competitivos que nos permiten que estas resulten más asequibles.

¡Contacta con nosotros!

Puedes colaborar… con nosotros
o simplemente hablar sobre tus experiencias, dudas…