Productos Sin Gluten en las Gasolineras CEPSA

Si este verano tenéis pensado llegar a vuestro destino de descanso por carretera os alegrará saber que en más de 200 gasolineras de la península e islas, disponen ya de un Lineal de productos sin gluten de Dr. Schär.

Gracias a la iniciativa y buen trabajo de la Asociación de Celíacos de Tenerife, CEPSA y Dr. Schär han firmado un acuerdo de colaboración para que más de 200 gasolineras de CEPSA dispongan de un Lineal de Productos sin gluten. Se trata de monodosis de distintos productos (magdalenas, palitos choco, pausa…).

Os pedimos a tod@s el apoyo a esta iniciativa, que refleja de cada vez somos menos INVISIBLES. Si en cada uno de nuestros viajes, paramos a repostar en estas gasolineras y compramos, aunque sólo sea un producto de este lineal, conseguiremos que esto sea una realidad en cada gasolinera, cada establecimiento, cada máquina expendedora…

II Encuentro Veraniego FACE Joven en Almería

Una vez más Face Joven celebra su campamento Nacional en el sur del 16 al 20 de Julio. Y qué mejor lugar que la costa de Almería,  conocida por sus más de doscientos kilómetros de playa, claas y costas. Un paisaje en el que se puede admirar la huella de pueblos y antiguas civilizaciones, las cuales junto a la monumental Alcazaba o las Torres Vigías y castillos, dotan de una gran espectacularidad a la costa de Almería.

Contamos con actividades diversas como recorrer los rincones vírgenes del Parque Natural Cabo de Gata, ruta de senderismo por las famosas playas de Mónsul y los Genoveses o la práctica de actividades acuáticas como kayak o snorkel.

Además, la ciudad también ofrece una rica oferta cultural, gastronómica y de relax de la cual podremos disfrutar  en otra de las excursiones.

Sin olvidarnos de ese punto de fiesta que encontraremos en Mojácar y que en todas vacaciones buscamos.

Todo esto y mucho más podrás encontrarlo en Almería del 16 al 20 de Julio.
Tendremos el placer de alojarnos en un albergue caracterizado por su perfecta ubicación, a pocos metros de la playa y en la ciudad.

Únete a la aventura, ¿te lo vas a perder?

 

http://www.turismoalmeria.com/

Beatriz Garre Picazos

                           Delegada Face Joven Andalucía

Tesorera Face Joven

I Encuentro Veraniego FACE Joven en La Rioja

Del 18 al 21 de Julio de 2013, se celebro en La Rioja, el I Encuentro Veraniego FACE Joven.

Unas cuarenta personas celiacas aproximadamente, de edades comprendidas entre 18 y 35 años, pudimos disfrutar de los encantos que esconde la ciudad, de su gente, su gastronomía, así como de un sin fin de actividades.

El 18 de Julio a las seis de la tarde nos dieron la bienvenida en el albergue Pilgrim´s de Navarrete, a continuación recibimos una charla de la Presidenta de ACERI, María Ángeles Espila, seguida de un aperitivo y una deliciosa cena.

  Al día siguiente, teníamos visitas a los Monasterios de Yuso y Suso, Patrimonio de la Humanidad, seguidamente disfrutamos de un menú típico riojano en el pueblo de Briones. Después de la sobremesa, visita a las Bodegas Vivancos, así como recepción por parte del Ayuntamiento de Logroño. El momento más esperado del día, llego con la ruta de bares por la calle Laurel, “paraíso para los celiacos”, donde pudimos degustar pinchos sin gluten, exquisitos. Y para terminar el día, fiesta del agua con dj´s incluido en la terraza del albergue.

    El sábado 21, realizamos una Gymkana tipo “Gran Prix”, y para reponer fuerzas  un picnic en las piscinas de Lardero, en las cuales pudimos refrescarnos del sofocante calor. Ya por la tarde, visita guiada por las calles de Logroño, después cena en la Sociedad Gastronómica “La Becada” donde degustamos cordero asado con patatas así como unos deliciosos postres. Y como no podía faltar, una salida nocturna por la ciudad.

Llego el domingo por la mañana y el Encuentro Veraniego llegaba a su fin, llevamos a cabo diversos debates en grupo así como puesta en común de conclusiones.

En definitiva fueron cuatro días intensos, donde celiac@s de diferentes puntos de España disfrutamos de sin fin de actividades, así como de la rica gastronomía riojana.

Desde aquí, quiero animar a los jóvenes que leen estas palabras, para que se apunten a futuras convivencias, encuentros, porque aunque parezca un poco “friki”, es una de las mejores experiencias que puede vivir un joven celiaco. En los últimos tiempos estamos consiguiendo mucho, pero aún queda un largo camino, y la “unión hace la fuerza” o como decía el lema de FACE para el “Día Nacional del Celiaco” celebrado en Zaragoza el pasado 27 de Mayo, “Todos somos uno, uno somos todos”.

Por último, dar las gracias a los organizadores del Encuentro Veraniego, sin los cuales este no hubiera sido posible, y más aún en los tiempos que corren; FACE Joven, ACERI, ECODIET, especialmente a Iñaki, y a los voluntarios,  así como a las marcas colaboradoras (ADPAN, Schar, Proceli, Diet, Esgir, SamMills, Santiveri, Beiker, Casual Fruit.)

Pequeños avances en la dieta del celíaco

Investigadores de la Universidad de Valladolid elaboran nuevas harinas y productos aptos para celíacos.
 
Los pacientes celíacos se encuentran con importantes problemas de tipo socioeconómico ya que los productos sin gluten son más caros y existe menor variedad. Uno de los problemas existentes en el mercado es que las harinas sin gluten (de arroz o maíz) muchas veces están "contaminadas" ya que su fabricación se realiza fábricas donde se utiliza harina de trigo. Desde la UVA se trabaja con empresas harineras para que separen su producción y empiecen a ofertar al mercado variedad de harinas sin gluten para que se fabriquen productos sin gluten con calidad similar y precio asequible.
 
Logotipo del día internacional de los celíacos.
El grupo de la UVA cuenta con una planta piloto en la ETSIA de Palencia donde realizan trabajos realizados con productos para celíacos. También disponen de laboratorios de control de calidad de harinas o masas y también realizan catas, en las que unas 100 personas comprueban si el producto está bueno o no.

Modificación Ley Celíaca

Ley 26.588 
Declárase de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca. 
 
Sancionada: Diciembre 2 de 2009 
 
Promulgada de Hecho: Diciembre 29 de 2009 
 
El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. sancionan con fuerza de Ley: 
ARTICULO 1º — Declárase de interés nacional la atención médica, la investigación clínica y epidemiológica, la capacitación profesional en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad celíaca, su difusión y el acceso a los alimentos libres de gluten.
 

¿Quieres aportar alguna noticia que nos pueda ser de interés?

La puedes enviar desde el formulario de contacto, muchas gracias :)