Wintercamp... ¡Allá vamos!

Ha llegado el día, mañana por fin recibiremos a todos los participantes del Wintercamp de FACE Joven en Madrid, al que asistirán jóvenes de toda España y de diferentes países de Europa gracias al evento de CYE (Coeliac Events). 

Estamos deseando disfrutar de estos días repletos de actividades como visitas culturales por Madrid, emociones fuertes en el parque de atracciones,  fauna y naturaleza, una increíble cata de cervezas sin gluten, cursos de cocina... ¡y mucho más!

Por supuesto todo esto no sería posible sin la inestimable colaboración de todos nuestros patrocinadores, a los que queremos agradecer su apoyo incondicional en este proyecto.

¡Muchas gracias!

 

A lo largo del evento se publicarán las fotografías de la actividad en la página web y en la página de Facebook de FACE Joven.

 

CYE - Beat the Wheat April 2015

Ya tenemos disponible el último número de la revista electrónica "Beat the wheat" (Combate el trigo) publicada por el equipo de editores de CYE con artículos y relatos de jóvenes celíacos de todo el continente. 

Podréis disfrutar del contenido de la revista a través de este enlace:

Beat The Wheat

¡Disfrutad de ella y difundidla! smiley

SE CANCELA LA PARTICIPACIÓN EN DEGUSTHO

Os informamos de que finalmente Face Joven y ASPECEAL no irán a Degustho Festival Gastronómico de Almería por desavenencias con la organización.

A tan solo 2 días del evento, deciden NO DAR CABIDA AL COLECTIVO DE PERSONAS CELIACAS, dejándonos al margen de cualquier participación.

Una pena que hayan ante-puesto el propio interés y la imagen de la feria a la inclusión de un programa variado con actividades dirigidas a personas celiacas que ya habíamos organizado: ''Stand informativo sobre la celiaquia, taller de decoración de galletas sin gluten (dirigida a niños/as) , ''Show cooking'' de la mano de un excelente cocinero ''Celikatessen Madrid'' (exponiendo como utilizar la harina sin gluten y las diferentes texturas) y una ponencia sobre la celiaquía dirigida por la presidenta de ''Madrid Sin gluten'' perteneciente también a FACE''.

Precario trato y organización , demos difusión para que poco a poco nos tengan más en cuenta y no nos enfrentemos a este tipo de situaciones. 

 

PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE PACIENTES CELIACO

Por parte del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados se ha presentado proposición no de ley sobre pacientes celíacos, para instar al Gobierno a:

- Eliminar diferencia de precios de los productos sin gluten.
- Controles de inspección en seguridad alimentaria.
- Listado gratuito de alimientos libre de gluten.
- Continuar con el Plan de Atención a personas con intolerancia al gluten.
- Procedimientos para diagnosticar la celiaquía.
- Campañas de divulgación sobre la celiaquía.
- Regulación de comedores escolares y universitarios para que todos ellos tengan menús sin gluten.

+información en: http://media.wix.com/ugd/a363f3_641a4a4a4ef1498f96aa53fee5cd156a.pdf

Asamblea FACE Joven 2015

El pasado sábado 21 de Marzo tuvo lugar en Madrid en la Sede de la Fundación ONCE la Asamblea ordinaria de los Delegados de FACE Joven, con la asistencia de los delegados de Canarias, Murcia, Castilla la Mancha, La Rioja, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Galicia, durante todo el día hicimos balance de la situacion actual de FACE Joven, valoramos las actividades realizadas en 2014 y preparamos entre todos la agenda para 2015. 

Prometemos contaros las novedades sobre las actividades previstas proximamente. 

 

FACE Joven en la BCN Gluten Free Expo

La semana pasada estuvimos en la I Feria Internacional de productos y dieta sin gluten organizada en España, la BCN Gluten Free EXPO que congregó a muchos fabricantes y consumidores de productos sin gluten, además de diversos talleres de cocina, catas de cerveza y showcookings. 

Nosotros estuvimos junto a FACE en su stand informando y ayudando a todos aquellos que se acercaron a hablar con nosotros fue una gran experiencia, muy enriquecedora.

 

Si los organizadores se animan a repetir nosotros también estaremos encantados! :)

¿Quieres aportar alguna noticia que nos pueda ser de interés?

La puedes enviar desde el formulario de contacto, muchas gracias :)