ACTIVIDADES DE NAVIDAD FACE JOVEN

Buenos días, se acerca la Navidad y con ella las actividades navideñas de FACE Joven, como en ocasiones anteriores estas actividades se realizan a nivel local por parte de los distintos delegados de las asociaciones. 
En cada zona son variadas y diversas. Para inscribiros a las mismas debéis escribirle a vuestro delegado a su correo, desde aquí nosotros os iremos informando de qué actividades se van a realizar, dónde y cuándo. 
Y queremos animaros a participar en las mismas, ya que son una buena ocasión para conocer gente de vuestra zona y compartir experiencias. ¡Os esperamos! 

ACTIVIDADES NAVIDAD 2014 
(Confirmadas hasta la fecha, algunos delegados todavía están trabajando en su organización, en cuanto las sepamos os iremos informando).

- ACERI - Cena de Navidad en el Restaurante Tío Tito, el VIERNES 19 de Diciembre, para apuntarse escribir a rioja@facejoven.org

- ACECOVA - Comida de Navidad en Tribeca (Alicante) y "Tardeo" el SABADO 20 de Diciembre, para apuntarse escribir a acecova@facejoven.org

- EZE - Patinaje sobre hielo y pintxos en Donosti el VIERNES 26 de Diciembre para apuntarse escribir a eze@facejoven.org

- FACA - Cena de Navidad y paseo en Málaga el SABADO 27 de Diciembre, para apuntarse escribir a faca@facejoven.org

- MADRID SIN GLUTEN - El pasado sábado 13 se reunieron para cenar en el Restaurante Barandales

- ACEX - Varias chocolatadas en diversas localidades. (Revisar los perfiles sociales de ACEX para saber las fechas y lugares)

Nueva página de Facebook

Desde hace unos meses hemos cambiado nuestra ubicación en facebook del grupo a la página y ya contamos con más de 500 “Me gusta” desde aquí queremos animaros a todos a seguirnos también por esa vía para estar al tanto de todas las novedades y actividades que organicemos.

Intentamos compartir actividades y noticias de interés para todos los celiacos así como compartir las fotos de las convivencias, encuentros, campamentos y jornadas.

Os esperamos a todos en www.facebook.com/facejoven

II Jornadas FACE Joven en Madrid

El pasado sábado 15 de Noviembre en la sede que la Fundación ONCE tiene en Madrid, pudimos disfrutar de una fantástica Jornada de convivencia, formación y resolución de dudas.

Por segunda vez fue un día intenso que empezó temprano con la recogida de la documentación, el material y pese a empezar con un ligero retraso respecto al horario previsto por problemas técnicos comenzaron las intervenciones de los distintos ponentes durante toda la mañana disfrutamos de las distintas charlas y después de comer seguimos con las mesas redondas, más dinámicas para que el día no se hiciera demasiado largo. En la sede de la ONCE acabamos a las 20:00h con un acto de clausura con sorteos y premios para los asistentes. Ya que a las 22:30h fué la cena de clausura en el restaurante Pizzasana de Madrid.

En esta ocasión más de 60 Jóvenes celiacos venidos desde distintos puntos de España disfrutaron de las ponencias en la que diferentes profesionales nos hablaron de distintos aspectos relacionados con nuestra condición. Los jóvenes participantes pudieron escuchar atentamente lo que los profesionales invitados nos contaron así como plantearles sus dudas al respecto que fueron resueltas por todos ellos, temas clínicos como la diferencia entre alergia o intolerancia, donde la Dra. Esther Caparrós nos explicó lo que ocurre en nuestro sistema inmunológico, y que no somos ni alérgicos ni intolerantes, que somos Celiacos. Y que generó muchas dudas entre los asistentes que pudieron planteárselas al finalizar la intervención. Ricardo Fueyo nos habló de que debemos empujar todos juntos el carro para seguir mejorando, y gracias a Giacomo Porzio, delegado joven italiano, pudimos conocer de primera mano los proyectos europeos desarrollados por CYE. Mateo Sierra el joven chef celiaco finalista de MasterChef compartió con nosotros sus experiencias en el programa y las que está viviendo ahora estudiando en Le Cordon Bleu, Madrid. También vimos aspectos relacionados con el comer fuera de casa y las cadenas de restauración con la intervención de José Antonio del Castillo de Grupo Vips y Santiago Godfrid de Celicioso. Conocimos un proyecto solidario que elabora ACEX desde hace varios años en los campamentos Saharauis y para terminar recibimos consejos para viajar de forma segura y perder el miedo.

Para estas II Jornadas queríamos elaborar un programa diferente al de la edición anterior y pensamos que lo hemos conseguido ya que hemos querido enfocarlo hacia otros aspectos que no se trataron en la edición anterior, buscando profesionales distintos, y tratando temas diferentes y actuales, cosa que ha hecho que quién repetía la experiencia de asistir a las Jornadas le resultara una experiencia totalmente nueva y enriquecedora.

Agradecer enormemente a todos los participantes en las Jornadas, ponentes y asistentes que hacen que actividades como esta resulten muy interesantes y positivas para todos ya que son un foro perfecto para plantear las dudas que nos puedan surgir en nuestro día a día así como conocer puntos de vista y aspectos en los que los celiacos estamos cada vez más presentes.

También nos gustaría destacar desde aquí la fundamental labor realizada por todos los patrocinadores del evento sin la ayuda de los cuales no habríamos podido disfrutar de las estupendas pausas café ni la comida, ni los asistentes se podrían haber llevado a casa un pequeño detalle cortesía de todos ellos.

En definitiva, gracias por confiar en nuestro trabajo y esfuerzo, ahora tenemos dos años hasta las siguientes para ir pensando temas nuevos que tratar en las III Jornadas FACE Joven de 2016 en las que esperamos veros a todos.

 

INSCRIPCIÓN II JORNADAS FACE JOVEN

Ya tenemos el programa definitivo de las II Jornadas FACE JOVEN en esta ocasión vuelven a ser en Madrid en la sede que la fundación ONCE tiene en la c/ Sebastián Herrera nº15 (28012-Madrid) 

La inscripción son 35€ que incluyen la asistencia a las ponencias, las pausas café, la comida y la cena, tenéis que inscribiros a través del siguiente link: 

https://docs.google.com/forms/d 19UBRDiFtnb-C OG6igehUa8gGHVAEQBVGnqSkqBgpVA/viewform?usp=send_form

Es importante que no os olvidéis de enviar el resguardo del pago al correo convivencias@facejoven.org

Esperamos que os animéis a compartir con nosotros esta jornada, para poder compartir inquietudes y aprender cosas nuevas sobre la condición que compartimos, los que nos conocéis sabéis que además de todo lo especificado en el programa estamos tramando muchas cosas más!

¡¡Os esperamos!! 

CYE - BEAT THE WHEAT

Próximamente se lanzará el último número de la revista digital Beat The Wheat (Combate el trigo) que edita el equipo de CYE (Coeliac Youth of Europe).

En esta ocasión la temática será la Navidad y el Invierno, ya que se tiene previsto lanzar el número a finales de Noviembre principios de Diciembre. Para que la revista salga adelante, necesitamos que la gente colabore escribiendo sus artículos y relatos y los envíe para que así puedan ser publicados. Como siempre se requieren los siguientes artículos:

 

  • NEWS "PILLS” FROM YOUTH GROUP AROUND EUROPE
  • TRAVEL TALE
  • WHERE TO EAT IN… (E.G.) ROME: suggestions and tips on where to eat safe GF food
  • COOL PICTURES FROM CELIAC AROUND THE WORLD
  • Portrait of a VIP or a “normal” role-model with CD
  • Bits'n Bites: e.g. gluten-free country-specific products (Tiramisu, biscuits you use to make it) OR Recipies
  • READERS’ CORNER: I TELL MY STORY

 

Por supuesto que los artículos han de ser escritos y enviados en INGLÉS.

 

Todo aquel que esté interesado en participar deberá mandar su artículo antes del 15 de octubre a la siguiente dirección:

rioja@facejoven.org

También deciros que este proyecto ayuda a financiar a la asociación juvenil europea gracias a los anunciantes que se publicitan en la revista. 
¡No perdáis la oportunidad de participar!

¡MUCHAS GRACIAS!

Asamblea Anual de CYE

Entre el 11 y el 14 de septiembre se celebró la asamblea anual de CYE, coincidiendo como siempre con la de AOECS.

El jueves se hizo el Work Training en el que se presentaron nuevos países que se incorporaron a CYE, tales como Polonia.

Acudieron los delegados de: Reino Unido, Malta, República Checa, Chipre, Alemania, Suiza, Noruega, Finlandia, Serbia, Italia, Polonia, Cataluña, Suecia, Eslovenia y España.

Muchas de ellas aun no tienen una asociación juvenil oficial, como por ejemplo Chipre, pero están trabajando en ello. Sin embargo sí que organizan actividades pero de manera extraoficial. CYE está continuamente trabajando en encontrar delegados de asociaciones activas.

El proyecto del año pasado, Coeliac Exchange, no ha tenido demasiado éxito, de hecho sólo se postearon 6 actividades, una de ellas era de FACE Joven (la convivencia de Andorra que se suspendió por falta de asistentes). Estuvimos planteando soluciones para que funcione este año, entre ellas la difusión a través de Facebook a parte de la página web y anunciar los eventos en Beat The Wheat.

Se mostraron los resultados del SummerCamp de Suiza, donde se emplearon un total de 45.000€ en su organización y a la que asistieron 73 personas (entre participantes y equipo de organización). Éxito absoluto.

Presentación del SummerCamp 2015 en Malta. La delegada Martha Carbott nos mostró un vídeo del pequeño país y de algunos de los lugares que visitaremos. Nos avisó que habrá mucha fiesta (típico de allí). Las fechas serán del 29 de julio al 5 de agosto (de miércoles a miércoles sí…).

La delegada de AOECS de Grecia participó con nosotros en una sesión de reflexión acerca de un proyecto que tenía en mente, y que consiste en SummerCamps europeos pero para niños de entre 12 y 17 años. El objetivo principal es concienciar a los niños de la enfermedad, de la dieta sin gluten y sobre todo aprendiendo idiomas y otras culturas. No es algo fácil debido a que necesitaríamos un adulto responsable por cada país que acompañe a los niños hasta su destino, cosa que podría encarecer mucho el campamento; el dominio del idioma para un niño puede no ser suficiente como para convivir una semana con gente que no habla su idioma; no todos los padres permitirían asistir a sus hijos a no ser que la planificación, organización y monitores tengan una formación mínima requerida…

o   Es un proyecto que se seguirá desarrollando poco a poco desde Grecia a lo largo de este año.

Se le entregó el premio CYE de este año (Golden Cookie Award) a Sandro Further, presidente de la asociación juvenil de Suiza, por su increíble trabajo en el SummerCamp y por su dedicación a Beat The Wheat y a la página web de CYE.

Se realizaron las propuestas del SummerCamp 2016 y la única propuesta fue Chipre, que será organizado por su delegada Christia. Los delegados insistieron en que se organizara en España. Conocen nuestro trabajo y confían en nosotros. Si nos vemos con fuerzas, posiblemente lo podamos organizar para el 2017, pero necesitamos el apoyo absoluto de todos los delegados.

Los resultados de la revista electrónica Beat The Wheat han ido mejorando económicamente debido a la publicidad de casas comerciales, las cuales han llegado a financiar a CYE hasta con 1500€ este último año; sin embargo los artículos empiezan a estar menos demandados y la gente no quiere participar escribiendo, necesita más motivación, pero se seguirá realizando. Los nuevos encargados de la revista electrónica serán: Mirjam de Alemania (CYE Financial Manager), Marvin Müller (Alemania) y Emilia, nueva delegada de Suecia.

Proyecto CYE 2014-2015. Cookbook. Libro de recetas a nivel europeo. Se sentaron las bases del proyecto, ideas de la distribución, forma, contenido… Más adelante os hablaré de él ya que cada país participará en su creación.

Elecciones de la nueva Junta Directiva con los siguientes resultados:

- General Coordinator: Camilla (Noruega).

- Project Manager: Juanky (España).

- Financial Manager: Mirjam (Alemania).

Presentación de los resultados anuales de CYE y de la nueva junta directiva a AOECS.

 

¿Quieres aportar alguna noticia que nos pueda ser de interés?

La puedes enviar desde el formulario de contacto, muchas gracias :)