ÉXITO ROTUNDO EN ALMERÍA

El pasado domingo finalizó por todo lo alto el II Encuentro Veraniego Nacional en Almería. Fueron unos días intensos en los que celíacos de todo España pudieron disfrutar de un evento en el que no faltó detalle: excursiones a Mojácar y Cabo de Gata-Níjar y San José, kayak y snorkel, fiesta temática marinera, senderismo, ruta de tapas, playa, visitas culturales a la Alcazaba y a la ciudad de Almería, baños árabes relajantes... Todo ello acompañado de la mejor comida sin gluten y como siempre, buena compañía, algo que caracteriza los encuentros veraniegos y convivencias que se organizan desde FACE Joven.

Desde FACE Joven, queremos dar las gracias a todos los participantes, a los organizadores y por supuesto, a nuestros inestimables patrocinadores: Schär, Adpan, Ecodiet, Vitasnack y Panadería José María García, ya que sin ellos sería imposible llevar a cabo este tipo de actividades.

 

¡MUCHAS GRACIAS!

Diario de Almería : http://www.elalmeria.es/article/almeria/1809754/celiacos/toda/espana/conocen/las/posibilidades/gastronomicas/almeria.html

 

I QUEDADA DE JÓVENES EN CASTELLÓN

ACECOVA - FACEJOVEN CASTELLÓN ha organizado para el próximo sábado 26 de julio, en el Pinar del Grao de Castellón, su Primera Quedada, dirigida a jóvenes celíacos socios de ACECOVA.

Tod@s los que queráis asistir, mandad un email a acecova@facejoven.org, indicando:

- Nombre del asistente
- Teléfono
- Dirección
- Email
- Número o nombre del socio
- Si asiste sólo o acompañado

A las 12 horas será el encuentro en la primera puerta de la Pinada (por la parte de la residencia de ancianos), y disfrutaremos junt@s de un día fabuloso, donde por fin podremos conocernos.
Se tratará de una comida de PA I PORTA, no olvidéis llevar también cosas para compartir -sin gluten, por supuesto-, y tampoco olvidéis mesas, sillas y neveras.


 

El GLUTEN EN LOS MÁSTERS UNIVERSITARIOS

Juan Ángel Bolós Adrián, estudiante del Máster de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia, ha elegido la alimentación sin gluten para su trabajo final de máster.

Para ello, necesita nuestra ayuda rellenando una encuesta, que tiene como finalidad conocer los hábitos en el proceso de compra de los productos sin gluten. 

El enlace a la encuesta es el siguiente:
http://investiga01.uv.es/limesurvey/index.php/552731/lang-es

Pedimos vuestra colaboración con este trabajo.

COMIDA SIN GLUTEN EN EL LOW COST FESTIVAL

Desde ACECOVA están trabajando con la organización del festival -que se celebrará en Benidorm, del 25 al 27 de julio- para que, además de la cerveza sin gluten, también pueda disfrutarse de comida sin gluten.

Aún no están definidos los establecimientos que van a poder disponer de esta oferta, pero comida sin gluten va a haber seguro. Tendremos que esperar aún unos días para poder comunicaros la relación de los establecimientos que van a colaborar

YA ESTÁ A EL ANEXO DE HELADOS 2014

Como cada año, FACE ya ha puesto a disposición de las asociaciones el Anexo de Helados. Esta publicación es una ampliación de la Lista de Alimentos Aptos para Celíacos que elabora FACE y, por lo tanto, de uso exclusivo para l@s soci@s. Es importante estar al tanto de las actualizaciones de la Lista de Alimentos, sobretodo en productos estacionales como los helados, cuya composición puede variar de un año para otro. 

Productos Sin Gluten en las Gasolineras CEPSA

Si este verano tenéis pensado llegar a vuestro destino de descanso por carretera os alegrará saber que en más de 200 gasolineras de la península e islas, disponen ya de un Lineal de productos sin gluten de Dr. Schär.

Gracias a la iniciativa y buen trabajo de la Asociación de Celíacos de Tenerife, CEPSA y Dr. Schär han firmado un acuerdo de colaboración para que más de 200 gasolineras de CEPSA dispongan de un Lineal de Productos sin gluten. Se trata de monodosis de distintos productos (magdalenas, palitos choco, pausa…).

Os pedimos a tod@s el apoyo a esta iniciativa, que refleja de cada vez somos menos INVISIBLES. Si en cada uno de nuestros viajes, paramos a repostar en estas gasolineras y compramos, aunque sólo sea un producto de este lineal, conseguiremos que esto sea una realidad en cada gasolinera, cada establecimiento, cada máquina expendedora…

¿Quieres aportar alguna noticia que nos pueda ser de interés?

La puedes enviar desde el formulario de contacto, muchas gracias :)