CYE - BEAT THE WHEAT

Próximamente se lanzará el último número de la revista digital Beat The Wheat (Combate el trigo) que edita el equipo de CYE (Coeliac Youth of Europe).

En esta ocasión la temática será la Navidad y el Invierno, ya que se tiene previsto lanzar el número a finales de Noviembre principios de Diciembre. Para que la revista salga adelante, necesitamos que la gente colabore escribiendo sus artículos y relatos y los envíe para que así puedan ser publicados. Como siempre se requieren los siguientes artículos:

 

  • NEWS "PILLS” FROM YOUTH GROUP AROUND EUROPE
  • TRAVEL TALE
  • WHERE TO EAT IN… (E.G.) ROME: suggestions and tips on where to eat safe GF food
  • COOL PICTURES FROM CELIAC AROUND THE WORLD
  • Portrait of a VIP or a “normal” role-model with CD
  • Bits'n Bites: e.g. gluten-free country-specific products (Tiramisu, biscuits you use to make it) OR Recipies
  • READERS’ CORNER: I TELL MY STORY

 

Por supuesto que los artículos han de ser escritos y enviados en INGLÉS.

 

Todo aquel que esté interesado en participar deberá mandar su artículo antes del 15 de octubre a la siguiente dirección:

rioja@facejoven.org

También deciros que este proyecto ayuda a financiar a la asociación juvenil europea gracias a los anunciantes que se publicitan en la revista. 
¡No perdáis la oportunidad de participar!

¡MUCHAS GRACIAS!

Asamblea Anual de CYE

Entre el 11 y el 14 de septiembre se celebró la asamblea anual de CYE, coincidiendo como siempre con la de AOECS.

El jueves se hizo el Work Training en el que se presentaron nuevos países que se incorporaron a CYE, tales como Polonia.

Acudieron los delegados de: Reino Unido, Malta, República Checa, Chipre, Alemania, Suiza, Noruega, Finlandia, Serbia, Italia, Polonia, Cataluña, Suecia, Eslovenia y España.

Muchas de ellas aun no tienen una asociación juvenil oficial, como por ejemplo Chipre, pero están trabajando en ello. Sin embargo sí que organizan actividades pero de manera extraoficial. CYE está continuamente trabajando en encontrar delegados de asociaciones activas.

El proyecto del año pasado, Coeliac Exchange, no ha tenido demasiado éxito, de hecho sólo se postearon 6 actividades, una de ellas era de FACE Joven (la convivencia de Andorra que se suspendió por falta de asistentes). Estuvimos planteando soluciones para que funcione este año, entre ellas la difusión a través de Facebook a parte de la página web y anunciar los eventos en Beat The Wheat.

Se mostraron los resultados del SummerCamp de Suiza, donde se emplearon un total de 45.000€ en su organización y a la que asistieron 73 personas (entre participantes y equipo de organización). Éxito absoluto.

Presentación del SummerCamp 2015 en Malta. La delegada Martha Carbott nos mostró un vídeo del pequeño país y de algunos de los lugares que visitaremos. Nos avisó que habrá mucha fiesta (típico de allí). Las fechas serán del 29 de julio al 5 de agosto (de miércoles a miércoles sí…).

La delegada de AOECS de Grecia participó con nosotros en una sesión de reflexión acerca de un proyecto que tenía en mente, y que consiste en SummerCamps europeos pero para niños de entre 12 y 17 años. El objetivo principal es concienciar a los niños de la enfermedad, de la dieta sin gluten y sobre todo aprendiendo idiomas y otras culturas. No es algo fácil debido a que necesitaríamos un adulto responsable por cada país que acompañe a los niños hasta su destino, cosa que podría encarecer mucho el campamento; el dominio del idioma para un niño puede no ser suficiente como para convivir una semana con gente que no habla su idioma; no todos los padres permitirían asistir a sus hijos a no ser que la planificación, organización y monitores tengan una formación mínima requerida…

o   Es un proyecto que se seguirá desarrollando poco a poco desde Grecia a lo largo de este año.

Se le entregó el premio CYE de este año (Golden Cookie Award) a Sandro Further, presidente de la asociación juvenil de Suiza, por su increíble trabajo en el SummerCamp y por su dedicación a Beat The Wheat y a la página web de CYE.

Se realizaron las propuestas del SummerCamp 2016 y la única propuesta fue Chipre, que será organizado por su delegada Christia. Los delegados insistieron en que se organizara en España. Conocen nuestro trabajo y confían en nosotros. Si nos vemos con fuerzas, posiblemente lo podamos organizar para el 2017, pero necesitamos el apoyo absoluto de todos los delegados.

Los resultados de la revista electrónica Beat The Wheat han ido mejorando económicamente debido a la publicidad de casas comerciales, las cuales han llegado a financiar a CYE hasta con 1500€ este último año; sin embargo los artículos empiezan a estar menos demandados y la gente no quiere participar escribiendo, necesita más motivación, pero se seguirá realizando. Los nuevos encargados de la revista electrónica serán: Mirjam de Alemania (CYE Financial Manager), Marvin Müller (Alemania) y Emilia, nueva delegada de Suecia.

Proyecto CYE 2014-2015. Cookbook. Libro de recetas a nivel europeo. Se sentaron las bases del proyecto, ideas de la distribución, forma, contenido… Más adelante os hablaré de él ya que cada país participará en su creación.

Elecciones de la nueva Junta Directiva con los siguientes resultados:

- General Coordinator: Camilla (Noruega).

- Project Manager: Juanky (España).

- Financial Manager: Mirjam (Alemania).

Presentación de los resultados anuales de CYE y de la nueva junta directiva a AOECS.

 

ÉXITO ROTUNDO EN ALMERÍA

El pasado domingo finalizó por todo lo alto el II Encuentro Veraniego Nacional en Almería. Fueron unos días intensos en los que celíacos de todo España pudieron disfrutar de un evento en el que no faltó detalle: excursiones a Mojácar y Cabo de Gata-Níjar y San José, kayak y snorkel, fiesta temática marinera, senderismo, ruta de tapas, playa, visitas culturales a la Alcazaba y a la ciudad de Almería, baños árabes relajantes... Todo ello acompañado de la mejor comida sin gluten y como siempre, buena compañía, algo que caracteriza los encuentros veraniegos y convivencias que se organizan desde FACE Joven.

Desde FACE Joven, queremos dar las gracias a todos los participantes, a los organizadores y por supuesto, a nuestros inestimables patrocinadores: Schär, Adpan, Ecodiet, Vitasnack y Panadería José María García, ya que sin ellos sería imposible llevar a cabo este tipo de actividades.

 

¡MUCHAS GRACIAS!

Diario de Almería : http://www.elalmeria.es/article/almeria/1809754/celiacos/toda/espana/conocen/las/posibilidades/gastronomicas/almeria.html

 

I QUEDADA DE JÓVENES EN CASTELLÓN

ACECOVA - FACEJOVEN CASTELLÓN ha organizado para el próximo sábado 26 de julio, en el Pinar del Grao de Castellón, su Primera Quedada, dirigida a jóvenes celíacos socios de ACECOVA.

Tod@s los que queráis asistir, mandad un email a acecova@facejoven.org, indicando:

- Nombre del asistente
- Teléfono
- Dirección
- Email
- Número o nombre del socio
- Si asiste sólo o acompañado

A las 12 horas será el encuentro en la primera puerta de la Pinada (por la parte de la residencia de ancianos), y disfrutaremos junt@s de un día fabuloso, donde por fin podremos conocernos.
Se tratará de una comida de PA I PORTA, no olvidéis llevar también cosas para compartir -sin gluten, por supuesto-, y tampoco olvidéis mesas, sillas y neveras.


 

El GLUTEN EN LOS MÁSTERS UNIVERSITARIOS

Juan Ángel Bolós Adrián, estudiante del Máster de Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Valencia, ha elegido la alimentación sin gluten para su trabajo final de máster.

Para ello, necesita nuestra ayuda rellenando una encuesta, que tiene como finalidad conocer los hábitos en el proceso de compra de los productos sin gluten. 

El enlace a la encuesta es el siguiente:
http://investiga01.uv.es/limesurvey/index.php/552731/lang-es

Pedimos vuestra colaboración con este trabajo.

COMIDA SIN GLUTEN EN EL LOW COST FESTIVAL

Desde ACECOVA están trabajando con la organización del festival -que se celebrará en Benidorm, del 25 al 27 de julio- para que, además de la cerveza sin gluten, también pueda disfrutarse de comida sin gluten.

Aún no están definidos los establecimientos que van a poder disponer de esta oferta, pero comida sin gluten va a haber seguro. Tendremos que esperar aún unos días para poder comunicaros la relación de los establecimientos que van a colaborar

¿Quieres aportar alguna noticia que nos pueda ser de interés?

La puedes enviar desde el formulario de contacto, muchas gracias :)