El pasado 1 de noviembre nos juntamos en Sevilla 40 jóvenes con EC de toda España para
pasar tres días juntos, conocernos, hacer actividades y turismo por la zona! Comenzamos con
un recibimiento en el Albergue Inturjoven de la localidad sevillana para posteriormente
dirigirnos a la plaza de España y con unos juegos break the ice empezar a conocernos, ya que
aunque algunos habíamos coincidido en encuentros anteriores, para muchos ésta era su
primera vez. Paseamos por el parque de María Luisa, subiendo al monte Gurugú, y una vez en
la plaza coincidiendo con el atardecer, aprovechamos para ver cada uno de los bancos que la
rodean y representan cada una de las provincias.
Hechas las presentaciones y con el hielo roto, nos fuimos a cenar al restaurante holandés Los
Tulipanes, que reservaron el local exclusivamente para nosotros donde entre otros platos
pudimos probar su salmorejo y el albondigón holandés. De camino, pudimos ver La Catedral y
la Giralda junto con todos sus preparativos para el puente de Todos los Santos. Después de
cenar, aprovechamos la buena temperatura de la noche sevillana para dar un paseo por las
calles de Triana y tomar algo en la Alameda de Hércules antes de irnos a descansar en el
albergue.
Al día siguiente por la mañana hicimos una visita turística al Real Alcázar de Sevilla, con sus
enormes y preciosos jardines y al Archivo de Indias, uno de los más importantes del país. Para
recargar energía fuimos a comer Al Solito Posto, restaurante italiano que, igual que Los
Tulipanes, forman parte de la Red Sevilla Sin Gluten. Allí nos hicieron un menú degustación con
muchos platos como por ejemplo raviolis y distintos tipos de pizzas.
La tarde del sábado la pasamos en el parque de atracciones Isla Mágica donde pudimos ver
espectáculos, montarnos en las distintas atracciones, ver el pasacalles y cenar dentro del
parque, puesto que también hay un establecimiento asesorado por la asociación.
Llegó el domingo, habían pasado muy rápido aquel par de días, señal que nos lo estábamos
pasando muy bien. Tocó aprovechar las últimas horas para hacer turismo mientras nos íbamos
despidiendo, a la vez que ya deseábamos que llegara el próximo encuentro para juntarnos de
nuevo!
Fueron tres días de experiencias, vivencias, turismo y nuevas amistades, donde se generó muy
buen ambiente dentro del grupo y que esperamos poder reencontrarnos pronto!
Agradecer al equipo de FACE Joven el tiempo dedicado, haber hecho posible que nos
juntáramos de nuevo y estar pendientes de todo durante el encuentro. ¡Hasta la próxima!
Edu Colomer