El Encuentro de FACE Joven que tuvo lugar en julio de 2024 nos dejó innumerables momentos
maravillosos, en los que destacó el aprendizaje, la diversión, el buen ambiente, el humor y
sobre todo mucha comida sin gluten.  Fueron muchos los momentos buenos: gymkanas,
tirolinas, paseos en barco, actividades de agua, naturaleza, fiesta y una comida espectacular. 

Cabe destacar el gran día que pasamos en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Nos
sumergimos en un entorno natural maravilloso, con una variedad increíble de animales y
vegetación, en la que incluso tuvimos una exhibición de aves rapaces y pudimos conocer en
primera persona animales difíciles de ver normalmente. Además, subir en teleférico y poder
contemplar todo el parque desde arriba fue muy bonito. 

Las actividades de kayak y pádel surf también nos hicieron disfrutar mucho en pleno mar
cantábrico, protagonizando momentos de risas y disfrutando de tal experiencia. Además, se
llevó a cabo una fiesta de disfraces con temática de cada provincia, ¡fue lo más!. En esta se
realizaron diferentes retos, que hicieron que la fiesta tuviera muchos momentos para
recordar, mientras comíamos pizzas. Después, nos fundimos en la música que no parábamos
de bailar, recordándola como una de las mejores noches.

Realizamos también actividades propias de la zona de Cantabria, tal y como es ir al museo de
la anchoa en la que nos explicaron desde cómo es su recogida hasta su envasado, y sin lugar a
duda las probamos ¡Están deliciosas! 

El aprendizaje sobre celiaquía también estuvo presente, por ejemplo, aprendiendo a hacer
dulces sin gluten, trabajando la masa y elaborando nuestras propias polkas ¡Qué ricas estaban!
Otro de los días visitamos Comillas, quedando impresionados con el capricho de Gaudí, y las
impresionantes vistas, todo un lujo del que pudimos disfrutar. Igualmente, tuvimos una sesión
informativa en la universidad de comillas.Este último día, pudimos disfrutar de una cena en
Santander, asimismo probamos una comida espectacular en un restaurante increíble. 

En cuanto a las marcas y patrocinadores que han participado con sus productos, siempre
estamos muy agradecidos por lo aportado para el disfrute de todos. Del mismo modo, se
agradece que cada vez haya más variedad de productos que podamos consumir. 

Por otra parte, es importante señalar que, detrás de todas las actividades realizadas se nota el
gran esfuerzo, trabajo y tiempo que le ha dedicado el equipo encargado de Face Joven.
Siempre han estado atentos a todo, desde el inicio del día, mostrándose amables y con
predisposición ante cualquier cosa que se necesitara en todo momento. Cabe señalar que,
siempre han estado involucrados en todas las actividades como el resto de los participantes en
este campamento, creando un ambiente en grupo muy bonito.

También, los participantes en el campamento estuvieron muy comprometidos y participativos
en todo lo realizado, siguiendo las indicaciones de lo planificado y ayudando en lo que se
necesitaba. 

Finalmente, me gustaría indicar que, el Encuentro fue impresionante en todo, aportando
mucha tranquilidad poder comer sin preocupaciones y con garantías de que todo es sin gluten,
por lo que solo vas a disfrutar y a conocer a gente maravillosa que pasan a ser grandes amigos.

Después de todo lo comentado ¿te vas a perder el próximo campamento?