Misión

FACE Joven agrupa a los y las jóvenes celíacos de España y tiene como objeto dinamizarlos y empoderarlos para mejorar su calidad de vida y conseguir su plena integración social. Para ello colabora con las entidades federadas de FACE; ofreciendo asesoramiento, divulgación, sensibilización, realizando incidencia política y actividades participativas.

Visión

FACE Joven como organización voluntaria será un movimiento referente entre los y las celíacos, que normalizará la situación de la enfermedad celíaca y generará un ambiente sano e inclusivo en todos los ámbitos de los y las jóvenes celíacos de España, siendo motor de cambios positivos en la sociedad.

Objetivos estratégicos

  1. Agrupar, formar y asesorar a la juventud celíaca, promoviendo la creación de secciones juveniles en cada asociación miembro de FACE.
  2. Acompañar y empoderar a las personas celíacas en el proceso de diagnóstico y adaptación a la nueva situación. 
  3. Enseñar a la juventud celíaca a realizar una dieta sin gluten segura, tanto en casa como fuera de ella; así como asegurar que lo puedan hacer.
  4. Representar a todas las personas jóvenes celíacas de España ante los organismos de la Administración General del Estado, Organismos Internacionales y entidades del Tercer Sector.
  5. Informar y concienciar a la sociedad general y a las administraciones competentes en todas las medidas y mecanismos posibles para contribuir a la integración y normalización social de las personas jóvenes celíacas.
  6. Fomentar el asociacionismo proactivo, formando a personas voluntarias para el futuro.

Transparencia

Ser transparentes nos parece la clave para  tener toda la confianza en este proyecto.
Aquí podréis encontrar toda la documentación que nos representa.

¡Contacta con nosotros!

Puedes colaborar… con nosotros
o simplemente hablar sobre tus experiencias, dudas…