Loading...
Nutrición en la EC2021-11-29T14:16:24+00:00

Nutrición

Proyectos que llevamos a cabo en FACE Joven

Servicio de nutrición

Desde 2020 contamos con servicio de nutrición gratuito para los socios y socias de todas las asociaciones de FACE.

Es un servicio que busca resolver dudas sobre la dieta, la contaminación cruzada, como suplementar esta dieta en momentos puntuales, dudas sobre harinas o cereales, o dudas que igual no apetece compartir con los adultos, etc.

¡¡No dudes en escribir a nuestro equipo de Dietistas y Nutricionistas!!

Ellas resolverán todas esas dudas que a los socios a veces se nos quedan en el tintero vía e-mail: nutricion@facejoven.org

Preguntas frecuentes

¿Si consumo muchos alimentos específicos puede afectar a mi salud?2021-09-14T11:53:19+00:00

Los productos específicos para celíacos deben estar certificados con el Sistema de Licencia Europeo ELS o con la “espiga barrada”, de modo que nos asegure que el producto tiene menos de 20 ppm. Si consumimos mucha cantidad de productos específicos puede ser que sumemos ppm y acabe afectándonos a las vellosidades intestinales. Por otro lado,  puede ser que estos productos no sean tan interesantes nutricionalmente, por lo que es necesario tener esto en cuenta a la hora de hacer nuestra elección alimentaria. 

¿Qué alimentos saludables podemos utilizar para sustituir los alimentos con gluten?2021-09-14T11:51:44+00:00

Harinas: trigo sarraceno, avena, quinoa, teff, amaranto… 

Panes: pan elaborado con harinas integrales. En el mercado podemos encontrar cada vez con más facilidad panes de calidad. Elaboración casera de pan. Sustituir el pan por otros cereales integrales.  

Pasta: pastas con harina sin gluten integral, como los elaborados con trigo sarraceno, o con harina de legumbres, como pasta de lentejas o de guisantes).  

Galletas: optar por otras alternativas más saludables: cereales, pan, fruta, lácteos… Repostería: mejor de elaboración casera, con harinas de calidad y añadiendo fruta.  Pizza o hamburguesa: mejor de elaboración casera.  

¿Se puede llevar una dieta sin gluten saludable?2021-09-14T11:51:08+00:00

Claro que se puede. Es recomendable no abusar de los productos específicos, ya que suelen contener mayor cantidad de harinas refinadas, azúcares y grasas. Podemos encontrar en el mercado alimentos sin gluten con mayor calidad nutricional, con harinas  integrales, cereales integrales (como avena, trigo sarraceno…) y optar siempre por alimentos naturales: frutas, verduras, hortalizas, legumbres… 

¿La dieta sin gluten cubre todas las necesidades nutricionales? ¿Hay carencia de algún nutriente?2021-09-14T11:50:50+00:00

No existe ninguna carencia nutricional con una dieta saludable, variada y equilibrada, ya que los alimentos con gluten se pueden sustituir por otros alimentos que también nos cubren las mismas necesidades, por lo que no debería de haber carencia de ningún  nutriente. Sí que es cierto que al inicio de la dieta sin gluten nos podemos encontrar con  carencias por el problema de absorción de nutrientes prediagnóstico, que podemos recobrar ante la recuperación de las vellosidades intestinales y la correcta absorción de la dieta.  

 

Recetas

¡Para que comas de todo!

¡Contacta con nosotros!

Puedes colaborar… con nosotros
o simplemente hablar sobre tus experiencias, dudas…

Ir a Arriba