Convivir con la EC

Proyectos que llevamos a cabo en FACE Joven

Convivir con la enfermedad celíaca no siempre es fácil, y menos aún si el diagnóstico es reciente. Desde FACE Joven organizamos diferente tipo de actividades y encuentros para así generar una familia, apoyarnos y compartir experiencias y conocimiento, para que comer sin gluten sea más sencillo, sobre todo al inicio.

En todas estas actividades tenemos el apoyo de diferentes marcas e instituciones que creen en nuestra labor, y gracias a las cuales el precio de inscripción es accesible a los bolsillos de la juventud celíaca.

Jornadas

La enfermedad celíaca se continúa investigando y desde Face Joven creemos que tanto veteranos como recién diagnosticados deben estar informados de las novedades que se investiguen.En estas jornadas hay todo tipo de profesionales del sector, desde médicos hasta influencers para que se puedan tratar diferentes temas y brindarnos diversas perspectivas. Al tratar estas novedades estar en un entorno joven ayuda a abrirse y a sentirse libre de hacer  preguntas o compartir experiencias.

Entre charla y charla disfrutamos de algo picar proporcionado por las marcas y establecimientos que nos apoyan, porque creen en nuestra labor.  En el precio de esta inscripción se incluyen las charlas, los descansos, la comida y la cena de clausura que pone fin a este evento tan importante.

¡Anímate a asistir!

Campamentos y convivencias

Son la mejor manera para acercarnos y sensibilizar a hosteleros y ayuntamientos de toda España sobre nuestra enfermedad. Todo esto ocurre mientras jóvenes celíacos de todo el país aprenden sobre la cultura y la gastronomía española sin tener que preocuparse de nada, excepto de disfrutar de la experiencia y de conocer a gente nueva.

Mientras que hay unas convivencias que se organizan anualmente en verano con una duración de 5 días, hay otros campamentos que ocurren en invierno u otoño y tienen una duración de un fin de semana largo. Cada año la ubicación de estos eventos cambia, siendo en cualquier lugar de España.

¡No dudes en apuntarte!

Actividades autonómicas

Se realizan a través de la delegada joven de cada comunidad autónoma. Gracias a estas actividades no sólo se consigue que las personas celíacas encuentren otras de su edad y de su zona geográfica sino que también fomentamos la participación y asociacionismo ayudando a establecer contacto entre ellos y ellas y su asociación local para que no duden en acercarse a ella siempre que lo necesiten.

Estos eventos tienen una duración de menos de un día, suelen ser una combinación de una comida rica y de una actividad divertida. Todo diversión y disfrute cerca de casa.

¡Nos vemos pronto!  

¡Contacta con nosotros!

Puedes colaborar… con nosotros
o simplemente hablar sobre tus experiencias, dudas…