Coeliac youth of Europe

Proyectos que llevamos a cabo en FACE Joven

Coeliac Youth of Europe, CYE, es la asociación juvenil europea que coordina a los grupos juveniles de las asociaciones que forman parte de AOECS (la federación de asociaciones europeas que engloba a más de 30 asociaciones y federaciones de todo el continente).

El objetivo de CYE es sensibilizar, intercambiar conocimientos y trabajar juntos por un futuro mejor. Además de conocer y coordinar el trabajo que realizan en cada asociación los y las jóvenes con enfermedad celíaca, CYE organiza y desarrolla sus propios proyectos.

Estos proyectos se organizan en las conferencias que se realizan anualmente, donde se reúnen todos y todas las delegadas con representación en esta entidad. Los proyectos van más allá de sus famosos CYE Summer Camps, y se gestionan desde la junta directiva de CYE y sus delegaciones. 

La mayoría de los proyectos de CYE tienen carácter anual, pero algunos de ellos se mantienen en el tiempo. Estos proyectos son diversos y buscan contribuir en la mejora de la calidad de vida de la juventud celíaca. En este momento los proyectos que siguen activos de forma permanente son:

  • Los Summer Camps: Actividad principal y estrella de esta asociación que se trata de campamentos de verano internacionales que se organizan cada año en un país diferente y que van dirigidos a que las personas jóvenes con enfermedad celíaca se muevan en entornos seguros para su salud. 
  • El Beat the Wheat: Boletín digital que se sigue publicando trimestralmente a través del que difunden noticias de temática variada relacionada con la EC y con el trabajo que realizan los grupos juveniles, pero también experiencias particulares que algún joven quiera compartir con ellos.
  • El Travelnet: Sección en la web de CYE con consejos útiles para moverte por los distintos países de la UE y poder explicarte y tener recursos para seguir la dieta sin gluten correctamente.

Si quieres más información, si te vas de viaje y necesitas apoyo, si te apetece conocer el destino del próximo Summer Camp, o cualquier otra información en este sentido escríbenos a cye_delegate@facejoven.org

¡Contacta con nosotros!

Puedes colaborar… con nosotros
o simplemente hablar sobre tus experiencias, dudas…