El día 11 de diciembre los socios jóvenes de ACECAN, tuvimos el placer de compartir una jornada juntos por el entorno natural de La Viesca en Torrelavega, denominada como Área Natural de Especial Interés. Aunque tuvimos que retrasar la actividad debido a las previsiones meteorológicas de la comarca, mereció la pena el inconveniente.
La visita por el parque fue de lo más interesante. ¡¡¡Aprendimos un montón!!! Pudimos observar los árboles del lugar, su origen, su función, la etimología de estos y del río Besaya que pasa por el lugar, historia de la mina de Reocín y el monumento en recuerdo de los fallecidos por la rotura del dique de dicha mina en el año 1960.
Fue una experiencia que permitió que los celíacos de la región estableciéramos lazos y compartiésemos experiencias, promoviendo que se aviven las ganas de realizar futuras actividades.
Agradecemos especialmente a Naturea Cantabria, por su guía a lo largo del parque y al Ayuntamiento de Torrelavega, por su implicación en la actividad.
¡¡¡¡Estamos deseando repetir!!!!