A lo largo de los 15 años de FACE Joven hemos logrado muchas cosas y hemos llevado adelante diversas actividades y proyectos de los cuales nos sentimos muy orgullosas.  Esto no hubiese sido posible si no fuese por el equipo de voluntarias que tenemos. Por eso mismo, queremos agradecer a cada persona que nos ha acompañado a lo largo de este camino y animar a más a hacerlo para poder seguir adelante con energía e ilusión. 

A día de hoy, aún son muchas las comunidades autónomas con asociaciones pertenecientes a FACE que no tienen una delegada o delegado joven para representar y ayudar a la juventud con Enfermedad Celíaca (EC) en su región. Por ello nos hace muy felices dar la bienvenida a dos nuevas delegadas; y animamos a cualquiera entre 18 y 30 años con ganas de colaborar a ponerse en contacto con nosotras ya sea a través de nuestra redes sociales o emails. 

Por una parte tenemos a María Martín, de 27 años. Es profesora de inglés y Community Manager en Bilbao. A María le diagnosticaron EC hace menos de un año y nos cuenta que cuando le diagnosticaron se puso a leer mucho, a informarse y que acudió a su asociación más cercana, EZE. – “En ese momento, me puse en contacto con Nora Gómez (anterior representante de EZE GAZTEA en FACE-JOVEN) y ella fue la encargada de darme la bienvenida y charlar conmigo acerca de mi diagnóstico, mi situación personal, así como darme consejos para llevar a cabo la dieta en mi casa o qué restaurantes seguros había a los que poder acudir. Me incluyó en un grupo de Whatsapp donde nos encontramos varios jóvenes socios del colectivo celíaco en Euskadi. ¡Y qué bien!” – Ahora María toma el relevo de Nora con muchas ganas. Una de las propuestas recientes de EZE Gaztea es volver a juntarnos los jóvenes y seguir concienciando sobre la enfermedad celíaca. Una de las actividades propuestas, por ejemplo, es puntualmente hacer “pintxo-potes” celíacos. Para cualquier cosa os podéis poner en contacto con ella a través del email eze@facejoven.org.

 

 

Por otra parte tenemos a Alba Lupión, de 22 años y estudiante de derecho y dirección y administración de empresas. A pesar de ser de Almería, a día de hoy, Alba vive en Granada por sus estudios. A Alba la diagnosticaron cuando tenía 5 años, por lo que lleva prácticamente toda su vida conociendo del tema, pero nunca tuvo la oportunidad de conocer a gente de su edad también celíaca, nos cuenta que sus pasatiempos favoritos son viajar, tomarse una cervecita al sol en buena compañía y disfrutar de una rica comida, es por ello por lo que pensó que sería buena idea formar parte de FACE Joven, para poder realizar sus pasatiempos con jóvenes celíacos. Ella toma el relevo de Beatriz, quien hace unos meses se “jubiló” de FACE Joven. A pesar de llevar poco tiempo como delegada, ya está en marcha y con ganas de organizar una comida junto con una actividad deportiva o una charla informativa y que sea de ayuda para la juventud. Su idea es organizar algo antes de que acabe este año y tiene como objetivo unir a la juventud andaluza con EC para crear un bonito grupo con el que poder compartir experiencias, información y pasar buenos ratos. Para contactar con Alba, simplemente tenéis que enviar un email a faca@facejoven.org.

 

¡¡Bienvenidas al grupo chicas!!