Durante los días del 14 al 17 de Septiembre tuvo lugar en Belgrado, Serbia, la Conferencia Anual de CYE (Coeliac Youth of Europe) entidad de la que FACE Joven forma parte. En esta ocasión muchos de los asistentes eran nuevos delegados lo que hizo que resultara una experiencia muy enriquecedora.

Durante la conferencia además de ponernos al día con los proyectos que realizan los compañeros de los grupos jóvenes en otros países hablamos de lo que implican los proyectos del Summer Camp y contamos lo que significó para nosotros ser los anfitriones del último además de saber que el próximo, de 2018 tendrá lugar en Holanda y decidir que para 2019 viajaremos a Francia.

Además, en esta ocasión por primera vez tuvimos una charla en la que Dan Kuehnau, tesorero de AOECS, nos explicó cómo trabajan en la Asociación de Asociaciones Europeas donde están representadas 35 federaciones o asociaciones de distintos países de toda Europa. Qué labor realizan y como velan por la Seguridad Alimentaria de los celiacos de todo el continente pudiendo participar en su sesión estratégica para conocer cómo quieren orientar sus acciones durante los próximos años. Por otra parte, tuvimos un taller muy inspirador sobre voluntariado que nos hizo a todos recordar que nos motiva para estar donde estamos y hacer lo que hacemos. Y una sesión de creación de contenido donde dejamos volar nuestra imaginación para intentar hacernos virales y crear contenido ingenioso y divulgativo para las redes sociales.

En esa línea desarrollamos en profundidad nuestros proyectos de mayor recorrido, como el Beat the Wheat (el boletín digital de CYE que podéis encontrar en la web) y que en el último año ha crecido en impacto y lectores ya que el equipo editorial ha trabajado duro para hacerlo mucho más enriquecedor. Además, entre todos sentamos las bases del proyecto anual del próximo año que consiste en crear una serie de concursos y eventos para darle fuerza a nuestras redes. Durante estos días tan intensos también se entregó el “Golden Cookie Award” un reconocimiento que desde CYE se hace a aquellos delegados más activos a todos los niveles y que este año fue para Luca Pocher de Italia, María van der Hofstadt Rovira de España y Mylène Wild de Suiza, por el trabajo que realizan en sus asociaciones y en CYE a lo largo de todo el año.

Si quieres seguir de cerca todo lo que se hace desde la asociación juvenil puedes visitar la página de facebook: https://www.facebook.com/coeliacyouth/ o su web: http://www.cyeweb.eu/