Formar parte del equipo organizador del CYE Summer Camp ha sido una experiencia memorable para todos nosotros y ha enriquecido especialmente el trabajo que realizamos desde FACE Joven. No fue nada fácil crear y organizar un plan para 60 personas durante 7 días. El alojamiento, los traslados desde y hacia el aeropuerto, los autobuses a cada sitio, las actividades, las comidas … y además como os podéis imaginar, ¡¡Todos celíacos!! ¿Algo más? Sí, algunos de ellos también son diabéticos, vegetarianos, intolerantes a la lactosa, alérgicos a las nueces, el pescado etc. Vamos, que la cosa se complica… ¿Cómo diseñar un menú adecuado con todos estos detalles? No sólo para una comida, no, para, ¡cinco comidas, durante siete días! Ha sido un gran reto. ¿Estábamos preocupados por ello? Por supuesto. Nos preocupaba enormemente que todo saliera bien, pero nos lanzamos a ello e intentamos hacer todo lo posible para satisfacer a cada participante.

Después de dos años de trabajo intenso, coordinando muchas cosas diferentes, al fin llegó el CYE Summer Camp y nos sentimos aliviados cuando el día antes de la llegada del grupo, nos dimos cuenta de que habíamos preparado todo tan bien que teníamos todo bajo control y que podríamos disfrutar de la semana con el resto del grupo. No es fácil decidir liderar un proyecto así, pero María lo hizo y lo hizo muy bien, sabía cómo delegar funciones perfectamente y coordinarnos a todos a pesar de que los once organizadores vivimos a miles de kilómetros unos de otros.

Pero es que al final, es eso lo que lo hace tan valioso este proyecto; 18 nacionalidades diferentes, tantas culturas y lenguas diferentes juntos durante una semana por el hecho de ser celiacos… Después de tanto trabajo disfrutamos mucho y nos encantó compartir esta aventura con todos vosotros.

GRACIAS.

 

El equipo organizador del CYE Summer Camp, Alicante 2017

Si quieres saber más sobre como fue esta experiencia atento al próximo número de Mazorca y del Beat the Wheat.