El pasado mes de Julio y durante una estupenda semana un numeroso grupo de españoles tuvimos la fantástica oportunidad de formar parte del grupo de participantes del CYE Summer Camp 2015 en Malta donde compartimos esta semana repleta de actividades con jóvenes celiacos de toda Europa, Italia, Eslovaquia, Suiza, Austria, Grecia, Suecia, Holanda y por supuesto el equipo organizador formado por jóvenes celiacos miembros de la asociación de celiacos de Malta.

 

Durante los 7 intensos días que duró el Summer Camp, estuvimos alojados en un Albergue Juvenil en el pueblo pesquero de Marsaxlokk, situado en la parte sur-este de la isla. Llegamos el miércoles día 29 y empezamos la aventura con actividades para romper el hielo entre los asistentes y la noche multicultural donde los participantes de cada país hablaban sobre su cultura y donde nosotros los españoles hicimos un pequeño teatro sobre Don Quijote de la Mancha.

 

A partir del día siguiente disfrutamos de actividades de todo tipo, visitamos la isla de Gozo donde vimos el Molino Ta’Kola, los templos de Ggantija y la famosa Azure Window, Valletta donde tuvimos una visita guiada por la ciudad y un divertido viaje en tren, Comino donde pudimos disfrutar de darnos un baño en Blue Lagoon saltando directamente desde el barco, también conocimos el Popeye Village, un “pueblo” costero construido para grabar la película de Popeye en el año 1980 donde además de disfrutar de las camas elásticas en el agua pudimos grabar nuestra propia película de Popeye y hacer juegos cooperativos para conocernos mejor entre todos. Conocimos la ciudad de Mdina, la ciudad del silencio y antigua capital de Malta de una forma más que original haciendo una búsqueda del tesoro por grupos en la ciudad. También visitamos la base militar de Malta donde hicimos diferentes pruebas para fomentar la cooperación y el trabajo en equipo entre los participantes.

 

Tuvimos el honor de ser recibidos por la excelentísima presidenta de Malta; Marie Louise Coliero Perca en su Palacio, que tuvimos la oportunidad de conocer ya que realizamos un pequeño tour por su interior y sus jardines.

 

Además durante nuestra semana juntos disfrutamos de varias fiestas juntos, una en la playa con barbacoa, otra en el barco que nos llevo a Comino y por último una fiesta “Glow in the dark” para terminar con la fantástica semana en Malta.

 

La experiencia en Malta  ha sido muy enriquecedora para todos nosotros, hemos aprendido sobre otras culturas, intercambiado y compartido experiencias pero sobretodo, hemos hecho nuevos amigos,  amigos de toda Europa a los que estamos deseando volver a encontrar el verano que viene en el próximo CYE Summer Camp.

 

María Van Der Hofstadt